Autoridades educativas de Choluteca exhortan a maestros para denunciar "tratos bajo la mesa"


La directora municipal de Educación de Choluteca, Gloria Isabel Days, y miembro de la junta de selección, hizo un llamado a los docentes para denunciar cualquier tipo de corrupción en el sistema educativo, incluyendo sobornos, favores sexuales y otras irregularidades. Enfatizó la importancia de promover una cultura de denuncia y transparencia.

Por otro lado, un miembro de la junta de selección destacó que, en Choluteca, las licencias no pasan por juntas como en otros departamentos, pero con los nuevos representantes en la junta se está buscando cambiar esta situación para garantizar procesos transparentes.

Sin embargo, también mencionó que tener un "padrino" es fundamental en educación para lograr avances, ya que proporciona apoyo y contactos necesarios. Aunque se reconoce que esto puede ser injusto para algunos docentes, se considera una realidad en la práctica.

Gloria Days explicó que las solicitudes de licencias son una forma de obtener beneficios, como la exoneración, y mencionó que la acumulación de estatuto del docente a través de las licencias es un proceso importante para los maestros.

En resumen, este diálogo destaca la importancia de abordar la corrupción en el sistema educativo y las diferentes perspectivas sobre el papel de los "padrinos" en el avance profesional de los docentes.

 

Directora municipal de educación de Choluteca, Gloria Isabel Days


Educación

Hace: 2 meses, 3 semanas | Por: