Autoridades de educación de Choluteca cerrarán el Instituto Superación por títulos inconsistentes


Ante las denuncias de irregularidades de títulos de educación media, autoridades de la dirección departamental de Choluteca manifestaron el viernes que cerrarán el Instituto Superación debido a las constantes inconsistencias encontradas por los títulos enviados a este ente público.

"Una de las medidas más fuertes que va para la institución es que será suspendido el colegio y va a ser cerrado por parte de las autoridades de la dirección departamental" sostuvo Sandra Morales jefa de unidad de expedientes.

Detalló que el cierre se hará hasta que se termine el proceso con los estudiantes que cumplen sus requisitos completamente.

"Desde la desconcentración de la educación en 1998 y 1999 que estoy frente a la unidad siempre hemos estado enfrentándonos a este tipo de problemas donde hay instituciones que tratan por decir verle la cara a uno, pero en tiempo y forma les encontramos las inconsistencias y paramos los trámites" señaló.

También lamentó que el Instituto Superación llegué a su final ya que fue de mucha historia en la ciudad.

LEA; Autoridades de educación de Choluteca aclaran que no hay falsificación de títulos

Morales manifestó que abogó para que los centros educativos entreguen actas manuscritas a la dirección departamental porque con la tecnología se envía información escaneada y abre el paso a tergiversar información.

"La tecnología nos ha dado un avance a nuestras vidas, pero asimismo se presta para hacer cosas incorrectas, no soy de mucha tecnología como muchos secretarios me han dicho pero ese desfase me ayuda a encontrar inconsistencias como estas que encontré en este centro educativo en tiempo y forma, porque si hubiesen pasado esos títulos hoy estuviésemos hablando de títulos falsos, pero en este caso los títulos no han salido de la dirección departamental" explicó.


Educación

Hace: 1 años | Por: