Aumentan las dudas para "Buba" López por la complicación de su lesión
22/02/24. El entrenador de la Selección Nacional, Reinaldo Rueda, hizo saber que el estado del arquero Luis “Buba” López está complicado y es duda para el juego contra Costa Rica a disputarse el próximo 23 de marzo.
Rueda indicó que justo este miércoles está regresando el portero de Miami, lugar al que viajó para tratarse la lesión que sufrió días atrás.
“Estuvo en este centro de medicina deportiva en Weston, donde se le hicieron todas las valoraciones, y desafortunadamente tiene otra fractura por estrés donde había tenido hace siete años. La tiene un poco más arriba, es cuestión de reposo y cuestión de semanas de acuerdo al procedimiento”, detalló el estratega.
Asimismo, confirmó que Real España va a hacer una inversión de un aparato especializado que lo va a ayudar a recuperar, para que consolide rápido esa fractura.
“Hay que tener un tratamiento y un comportamiento especializado en su recuperación, seguir el mismo protocolo que le recomendó el cuerpo técnico de la Selección Nacional de unas seis semanas, trabajar en toda la parte aeróbica, el mantenimiento, el fortalecimiento sin impacto”, apuntó Rueda.
El guardameta será evaluado el 12 de marzo en Estados Unidos, ahí el médico determinará, de acuerdo a lo que hablé con el Doctor Toledo que lo ha estado acompañando, si él inicia entrenamientos donde va a hacer una inducción progresiva al esfuerzo y donde hay que tener mucho cuidado que tenga reincidencia en la lesión.
La situación en la portería es compleja para la Bicolor, ya que tampoco se tendrá a Edrick Menjivar. Actualmente, Rueda dispone de Harold Fonseca, Marlon Licona y Jonathan Rougier.
“Ahora fue convocado Jonathan con una gran disposición, con una buena aceptación de su convocatoria y bueno, va a competir con Marlon Licona, con Harold Fonseca. Tuve que inscribir a cinco arqueros y de los cuales voy a seleccionar tres para ese juego ante Costa Rica”, contó el entrenador nacional.