Aumenta a 46 el número de víctimas en violenta reyerta en cárcel femenina de Támara
La mañana de este martes, se registró una violenta reyerta en la Penitenciaría Nacional Femenina de Adaptación Social (PNFAS), ubicada en Támara,. Francisco Morazán, aproximadamente a 32 kilómetros de la capital hondureña, Tegucigalpa. Según fuentes oficiales, el número de víctimas mortales ha ascendido a 46, cifra que inicialmente se manejaba en 41.
De las fallecidas, se estima que 26 fueron calcinadas, mientras que el resto perdió la vida a causa de heridas por arma blanca y armas de fuego, aunque aún no ha sido confirmado por las autoridades.
Según versiones preliminares, miembros de la pandilla 18 ingresaron al sector controlado por una banda rival y provocaron un incendio. Se presume que las víctimas, pertenecientes a la Mara Salvatrucha (MS-13), fueron atacadas por miembros de la 18.
En el enfrentamiento también resultaron heridas al menos cinco mujeres, quienes fueron trasladadas al Hospital Escuela de la capital hondureña para recibir atención médica.
La Penitenciaría Nacional Femenina de Adaptación Social albergaba a aproximadamente 900 reclusas, de acuerdo a los registros del Instituto Nacional Penitenciario (INP).
Familiares de las reclusas llegaron angustiados a los alrededores del penal en busca de información sobre la situación de sus seres queridos, pero hasta el momento no han recibido detalles sobre las víctimas.