ATIC desarticula red de explotación sexual en La Ceiba


La Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), mediante la realización de allanamientos en el barrio La Isla de La Ceiba, logró detener en flagrancia a la propietaria del night club Cin-Cities, Kimberly Fabiola Martínez Hernández, y a su empleada Lorena Norales Bonilla, acusadas de cometer el delito de trata de personas en su modalidad de explotación sexual comercial.

Las investigaciones realizadas por los agentes especializados en delitos contra la libertad sexual y trata de personas de la ATIC revelaron que Norales Bonilla capturaba a jóvenes mujeres a través de la red social Facebook, utilizando su número telefónico personal y aprovechando su situación de vulnerabilidad. Estas mujeres eran posteriormente utilizadas para ofrecer servicios sexuales y bailes eróticos, entre otros.

La sospechosa recomendaba a Martínez Hernández la contratación de las víctimas, quien les explicaba los distintos servicios sexuales que debían brindar. Estos servicios tenían un costo que oscilaba entre cinco y seis mil lempiras por citas fuera del establecimiento, de los cuales la mitad correspondía a las jóvenes y el resto al bar.

Además, se les pagaba 500 lempiras por bailes eróticos, de los cuales 250 lempiras eran para la joven y la otra mitad para el night club, entre otras situaciones que afectaban a las víctimas captadas, quienes eran mantenidas en lugares estratégicos una vez que ingresaban a la red.

Por este caso, la Unidad Contra la Trata, Explotación Sexual Comercial y Tráfico de Personas, en colaboración con la ATIC, ha solicitado una orden de arresto para un tercer implicado que también forma parte de la administración del Cin-Cities y está involucrado en este delito.

Previo a las detenciones, la ATIC realizó inspecciones y rescató a tres jóvenes que estaban siendo explotadas sexualmente. Además, con el apoyo de elementos de la Policía Militar del Orden Público (PMOP), se llevaron a cabo operativos nocturnos y posteriores allanamientos para asegurar la captura de las implicadas.

Finalmente, ambas mujeres fueron remitidas a los juzgados de la localidad para enfrentar las correspondientes acusaciones.


Judiciales

Hace: 1 años, 3 meses | Por: