Ataques son campaña para silenciar voces críticas contra el gobierno según CNA
Tras el regreso de la directora ejecutiva del Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), Gabriela Castellanos, al país y luego de primera aparición pública acompañada de algunos actores de distintos sectores, lluevan las críticas, pero el CNA, contesta que es una campaña para silenciar.
“Ataques al CNA y a la directora ejecutiva, Gabriela Castellanos, es una campaña para silenciar voces críticas contra el actual gobierno y cualquier investigación que pudiera salpicar sus intereses”, reza el mensaje en las redes oficiales del organismo.
Mientras el coordinador de investigación del Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), Cesar Espinal, expresó que es preocupante, la situación y que Honduras se encuentra en retroceso, pues las reacciones que del gobierno emergen resultan ser ataques directos llenos de intolerancia.
“Es indignante observar cómo utilizan el aparato estatal para ofrecer información y datos falsos. La democracia peligra”.
Asimismo, Espinal, dijo que ni Gabriela Castellanos ni Alice Shackelford atacan o desestabilizan al gobierno, ni han confrontado o hecho injerencia en asuntos internos o políticos.
Seguidamente el abogado Espinal cuestionó ¿Por qué tanta molestia? Al tiempo que consulta si acaso serán ¿excusas para incumplir la instalación de la CICIH?
El miembro del CNA, de igual forma advierte que si un simple acto de solidaridad y apoyo hacia una mujer que fue amenazada por revelar redes de corrupción causó tanto terror y odio, ¿qué pasará si la CICIH o el mismo CNA, presentaran denuncia contra un miembro del actual gobierno y concluye que las libertades parecen peligrar.