Asesinan en masacre a esposa de Magdaleno Meza y sus dos guardaespaldas en San Pedro Sula


Tres personas muertas deja una nueva masacre en Río de Piedras, San Pedro Sula, cuando unos ocho sujetos armados se bajaron de un vehículo y dispararon contra las víctimas quitándoles la vida de forma inmediata.

Se trata de la esposa del fallecido Magdaleno Meza en la cárcel de máxima seguridad “El Pozo” de Ilama, Santa Bárbara, en octubre de 2019, quien fue identificada como Erika Julissa Bandy y sus dos guardaespaldas.

El crimen ocurrió en las afueras de la repostería Extra, donde quedaron tendidos los dos cuerpos de los hombres frente a una camioneta Prado color blanco, placas HDF-5801. En la escena había armas y numerosos casquillos de bala. Mientras que la fémina quedó al interior del centro comercial.

Bandy fue detenida en 2018 junto a su esposo Magdaleno Meza, y permaneció presa en la cárcel femenina de Támara e incluso fue declarada culpable en mayo de 2021 por el delito de lavado de activos.

Erika Bandy salió en 2022 con medidas de pre liberación mediante la entrada en vigencia del nuevo Código Penal, explicó el abogado Carlos Chajtur.

Recientemente tuvo lugar un asesinato que acabó con la vida de seis personas en la colonia Santa Martha de San Pedro Sula y un día después se registró el crimen a otras tres personas en la misma ciudad.

Los hechos violentos no se detienen y ya suman 23 masacres en lo que va de este año y la octava de este mes de junio.

Un promedio de ocho personas mueren diariamente en hechos violentos, según cifras del Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (OV-UNAH).


Sucesos

Hace: 1 años, 5 meses | Por: