Asesinan a tres personas en Santa Rita, Yoro


Al menos tres personas fueron asesinadas en las últimas horas en el municipio de Santa Rita, departamento de Yoro, norte de Honduras.

De momento se desconocen los nombres de las víctimas. Los cuerpos sin vida serán trasladados a la morgue sampedrana.

Según reportes preliminares, desconocidos llegaron a la vivienda de los ahora occisos y les dispararon varias veces hasta dejarlos sin signos vitales.

En lo que va del 2023, ya suman al menos 42 masacres en diferentes puntos del país, a pesar de que gran parte del territorio nacional se encuentra bajo un estado de excepción parcial.

Las masacres, entendidas como asesinatos múltiples de personas, ocurren de manera recurrente en el contexto de la violencia generalizada en el país.

Se sabe que las víctimas suelen incluir a civiles, y los motivos detrás de estas masacres pueden variar, desde disputas entre pandillas hasta conflictos relacionados con el narcotráfico.

Los departamentos de Francisco Morazán y Cortés son los que mayor incidencia de masacres reportan durante este 2023, según el Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).

Los hechos sangrientos ocurren con regularidad en el país, lo que hace de Honduras un lugar inseguro y generan “miedo” en la población dado que, ahora las zonas rurales también representan un alto porcentaje de sucesos violentos.


Sucesos

Hace: 3 meses | Por: