Asesinan a comunicador social en Danlí, El Paraíso


En un lamentable suceso, el comunicador social y empleado del Ministerio Público, Francisco Javier Ramírez Amador, fue asesinado en las últimas horas en Danlí, El Paraíso, en la región oriental de Honduras.

Ramírez Amador fue víctima de un ataque a tiros perpetrado por individuos desconocidos mientras se dirigía a su hogar. A pesar de ser trasladado de emergencia al Hospital Gabriela Alvarado y recibir atención médica por las heridas de bala, llegó al centro asistencial sin signos vitales, tras sufrir tres impactos en diferentes partes de su cuerpo.

El comunicador social se encontraba bajo protección del Comisionado Nacional de los Derechos Humanos (Conadeh), la Policía Nacional y organismos internacionales, debido a un previo atentado que sufrió en la misma ciudad. Se esperaba que le aceptaran una solicitud de asilo político, ya que había sido objetivo de amenazas a su integridad.

Este trágico suceso sigue a un atentado previo ocurrido en mayo, donde Ramírez Amador ya había solicitado medidas de protección.

La comunidad periodística y los defensores de los derechos humanos lamentan la pérdida de un profesional comprometido y reiteran la urgencia de abordar la violencia contra comunicadores en Honduras.


Policiales

Hace: 1 años | Por: