Así es la nueva estafa en instagram con una supuesta tarjeta de regalo


Habitantes de varios países en el mundo incluído Honduras ya han sido víctimas de una nueva modalidad de robo que están utilizando ciberdelincuentes para acceder a cuentas bancarias y tomar el dinero de los usuarios.

La técnica consiste en contactar perfiles en Instagram y hacerlos creer que han ganado un bono virtual para poder usarlo en la tienda Shein, la cual ha tomado fuerza en los últimos meses en el mercado digital.

Se dice que las víctimas reciben un mensaje o un comentario, en el que les informan que han ganado 500 euros para gastar como quieran en la tienda virtual, pero la estafa ocurre cuando son direccionados a una página web.

Según informan medios internacionales, una vez la persona ha accedido al link para redimir el bono, los ciberdelincuentes empiezan a pedir información personal e incluso, piden número y datos de tarjetas de crédito.

El truco está en los términos y condiciones, ya que en letra pequeña se especifica que la página va a hacer un cobro de dos euros para poder activar el bono, pero luego, hacen otro retiro por 33 euros justificando que es una cuota de asociación.

En total, las víctimas pagan 35 euros en la primer cuota y nunca reciben el bono de la tienda de ropa como les fue prometido.

Expertos en tecnología y ataques cibernéticos dicen que es una modalidad muy usada en todo el mundo y que ya se está trabajando en identificar las cuentas falsas que son creadas para este fin.

Así mismo, recomiendan a todos los usuarios de redes sociales que desconfíen de cualquier mensaje o comentario que diga que han ganado algún tipo de premio o que les pidan alguna información personal.

 

Este es un ejemplo de la estafa que le llega al usuario


Tecnología

Hace: 1 años, 2 meses | Por: