ARSA realiza operativos en escuelas y supermercados de Choluteca para regular venta de energizantes


11/09/24. La Agencia de Regulación Sanitaria (ARSA) ha intensificado sus operativos en el departamento de Choluteca para controlar la venta de bebidas energizantes, particularmente en centros educativos y supermercados. El objetivo es verificar que la comercialización de estos productos cumpla con la ley que prohíbe su venta a menores de 18 años.

Durante esta semana, ARSA ha inspeccionado varios centros educativos sin encontrar ninguna infracción relacionada con la venta de bebidas energizantes. En cuanto a los mercados y supermercados, se han enfocado en asegurar que los productos estén debidamente rotulados con la advertencia que prohíbe su venta a menores.

"Se han socializado estas regulaciones en los centros educativos, y próximamente capacitaremos a los directores para reforzar la aplicación de la ley", informaron las autoridades de ARSA.

Además, durante las inspecciones se detectaron otras irregularidades comunes, como la falta de exámenes clínicos de los manipuladores de alimentos y la necesidad de fumigación en algunos establecimientos.

Aunque no se estableció una meta exacta en cuanto a la cantidad de centros educativos a inspeccionar, se espera cubrir la mayor parte posible. "En algunos establecimientos hemos encontrado hasta 11 glorietas, lo que indica que el control debe ser constante", mencionaron los inspectores.

Hasta el momento, el control sobre la venta de bebidas energizantes en centros educativos ha sido satisfactorio, destacaron las autoridades, quienes felicitaron a los directores que han cumplido con las normativas vigentes. ARSA continuará con los operativos para asegurar el cumplimiento de las regulaciones en todos los establecimientos.


Choluteca

Hace: 4 meses | Por: