Arrestan a nicaragüense por presunto contrabando de mercancía valorada en L460 mil en Guasaule, Choluteca


19/02/24. En una operación llevada a cabo el fin de semana en el punto de control fronterizo de Guasaule, Choluteca, la Policía Nacional, a través de la Dirección Nacional de Servicios Policiales Fronterizos (DNSPF), detuvo a un ciudadano nicaragüense por su presunta implicación en el delito de contrabando, afectando así los intereses fiscales del país.

El arresto se produjo cuando el individuo, de 36 años y residente en Managua, Nicaragua, viajaba en un vehículo de transporte público con destino a Guatemala, transitando por territorio hondureño. La acción policial fue ejecutada por funcionarios de fronteras y especialistas del Grupo de Operaciones Especiales Tácticas (GOET), en la aldea La Corteza, El Triunfo, Choluteca.

Según la investigación, el detenido transportaba 330 pares de tenis de diferentes marcas y 5 monturas para caballos, valuados en aproximadamente 459 mil lempiras en el mercado hondureño. Sin embargo, la mercancía decomisada carecía de la documentación adecuada, incumpliendo así las normativas y regulaciones establecidas.

Ante esta situación, tanto el individuo como la mercancía fueron puestos a disposición de las autoridades competentes para seguir el debido proceso legal.

Con esta acción, la Policía de Frontera reafirma su compromiso con la seguridad ciudadana y la protección de los intereses nacionales en los diferentes puntos de control fronterizos.


Policiales

Hace: 2 meses, 1 semana | Por: