Argumentan que Ana García debería ser honesta antes de postularse como presidenta


14/03/24. El abogado Fredy Pinel de la ciudad de Choluteca expresó que todos los ciudadanos hondureños tienen derecho a postularse para cargos de elección popular, pero antes de lanzarse como candidata a la presidencia, Ana García debería contar toda la verdad sobre lo que pasó con su esposo el expresidente Juan Orlando Hernández condenado en la corte del distrito sur de Nueva York, Estados Unidos por delitos relacionados a la conspiración de narcotráfico.

Pinel sostiene que sería importante para el pueblo hondureño conocer las interioridades de la situación del país y lo que ocurrió en el pasado, ya que si García revela la verdad, el pueblo la apoyaría si así fuese.

En cuanto al precandidato del Partido Nacional Nasry Asfura, apodado "Papi a la Orden", Pinel opinó que se ha plegado a los intereses del sistema al aceptar propuestas del actual gobierno que presidente la mandataria Xiomara Castro y unirse a otros partidos políticos.

Además destacó la importancia de modificar las estructuras de los partidos políticos y buscar personas genuinas que realmente quieran servir al país y no por intereses particulares con fines ajenos al bien común de los hondureños.

A su vez aseguró que la mayoría de la población tiende a apoyar a "aquellos que sufren", y aunque reconoce que García está pasando por un momento difícil, considera que es importante que sea honesta con el pueblo y cuente toda la verdad sobre su situación.

La postulación de dos mujeres por primera vez en la historia de Honduras para la candidatura presidencial plantea una interrogante sobre la opinión del pueblo al respecto.


Opinión

Hace: 1 mes, 1 semana | Por: