Ardón expone los lujos que deja el narcotráfico interrogado por la defensa de JOH


23/02/24. El expresidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, continúa por cuarto día consecutivo bajo juicio en la Corte del Distrito Sur de Nueva York, acusado de narcotráfico y posesión de armas por la justicia norteamericana.

Para este viernes, el exalcalde de El Paraíso, Copán, Alexander Ardón “Doble AA” continúa en el estrado. La defensa de JOH sugirió suspender la actividad de este viernes ya que un miembro del jurado se reportó enfermo, pero el juez Castel le dijo que están disponibles los suplentes y las cosas seguirán.

Además, el abogado Raymond Colon, pidió al juez que Ardón “no mencione el juicio de Tony Hernández».

Colon comenzó que el interrogatorio a eso de las 9:15 de la mañana, hora de Honduras. Le preguntó cuándo había conocido al expresidente Porfirio Lobo Sosa; Ardón respondió que, en 2008, y este le prometió que sí ganaba la presidencia, JOH sería presidente del Congreso.

Ardón confesó de nuevo que Lobo Sosa le pidió 2 millones de dólares y él se los dio “en dos pagos”. Además, Colon preguntó; “¿Querías que Pepe Lobo no firmara la ley de extradición?; AA dijo; “No fue un problema en 2008”.

El abogado le cuestionó sobre las propiedades que adquirió con las ganancias de la droga, el exedil contó que compró una casa en El Limón que “no costó mucho” de 16 millones de lempiras, otra vivienda en San Pedro Sula, adquirió fincas, autos y construyó carreteras.

Colon lo corrigió pues no le preguntó el costo de los bienes. “¿Cuánto pagaste por la casa en San Pedro?”, preguntó el abogado de JOH. Ardón contestó: “225.000 dólares estadounidenses. La vendí por $500.000…Ayudo a mi padre a comprar una finca”.

El interrogatorio se basó en que Colon preguntó sobre los bienes que Ardón compró usando las ganancias de la droga.

“¿Cuánto costó la finca de tu padre?”, preguntó Colon; Alex Ardon: “Alrededor de un millón de dólares, en Santa Bárbara”. En ese momento, el abogado le preguntó el por qué se negaba a convertir los números a lempiras, él solo respondió que “soy muy bueno en matemáticas”.

Ardon detalló que compró una gran flota de vehículos lujosos, entre Toyota, Landcruiser, un Lexus, Porsche, al tiempo que Colon comentó que “200 millones de dólares es mucho dinero”.


Nacionales

Hace: 2 meses | Por: