Anuncian creación de Agrosupro para bajar precio de insumos agrícolas


La directora de la Suplidora Nacional de Productos Básicos (Banasupro), Aida Reyes, anunció que junto a la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG) preparan un proyecto para llevar fertilizantes e insumos agrícolas a precios accesibles denominado Agrosupro.

“Estamos haciendo los análisis, el estudio de investigación y las pruebas de factibilidad” para determinar dónde será instalado el primer puesto de Agrosupro ya que según Reyes, en todos los departamentos urgen la instalación de este proyecto.

Según lo planteado, las tiendas de Agrosupro ofrecerán precios de fertilizantes e insumos agrícolas un 30 % debajo del precio que ofrecen las agropecuarias en la actualidad, a fin de generar un impacto positivo entre los productores.

“Creo que antes de que inicie el invierno queremos tener el primer Agrosupro a nivel nacional”, aseguró la funcionaria al señalar que además de acompañamiento de la SAG, se contará con el apoyo del Instituto Hondureño de Mercadeo Agrícola (IHMA), del Banco Nacional de Desarrollo Agrícola (Banadesa) para lo cual están formando una mesa técnica.


Economía

Hace: 10 meses, 2 semanas | Por: