Anticipan tendencia a la baja de la tarifa de energía en Honduras


El comisionado de la Comisión Reguladora de Energía Eléctrica (CREE), Wilfredo Flores, anticipó que sigue la tendencia a la baja en lo que será la revisión de la tarifa eléctrica para el último trimestre del año.

“Todavía estamos en revisión de tarifa, no puedo dar un número, pero sigue esta tendencia a la baja”, indicó.

Flores recordó que las últimas tres revisiones se tuvo rebajas y “sumadas las tres (rebajas) fue de 11.36 por ciento, esperamos que esta tendencia se mantenga”.

Según expuso, la CREE revisa con base a datos de tres meses, entonces si hay un pico de aumentos en las últimas semanas, obviamente se verá reflejado, pero al sumar toda la tendencia de los últimos tres meses, el impacto será mayor.

“La Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), ya nos ha enviado toda la información que necesitamos”, adelantó.

El comisionado reveló que de momento están revisando la tarifa de la energía de la estatal e igual los sistemas de Islas de la Bahía y los lugares aislados.

Finalmente, recordó que la CREE bloqueó un alza en la tarifa de energía eléctrica que consumen los pobladores de la isla de Utila, en el Caribe hondureño.

“Eso porque el regulador es el único ente que puede regular cambios en la tarifa, ya no puede es como en administraciones anteriores que estos sistema se autorregulaban”, apuntó.


Economía

Hace: 5 meses | Por: