Alrededor del 20 por ciento de centros educativos de Choluteca no han presentado su finiquito


La gerente de negocios de la Dirección Departamental de Educación de Choluteca ha revelado que aproximadamente el 20 por ciento de los centros educativos aún no han presentado su finiquito, y la fecha límite para hacerlo es el 30 de noviembre.

Según sus declaraciones, expresó su agradecimiento a aquellos que han respondido al llamado de rendición de cuentas, destacando la importancia de este proceso como un deber profesional. Además, anunció su intención de realizar visitas o enviar notas a los directores de los centros educativos que aún no han cumplido con este requisito.

En el municipio de Choluteca, se ha puesto de manifiesto un problema administrativo en una institución educativa que ha llevado a la pausa de trámites, debido al mal manejo de fondos que ascienden a más de 100 mil lempiras.

La gerente subrayó que la presentación del finiquito no garantiza la ausencia de anomalías, citando un caso específico en uno de los centros educativos más grandes de la ciudad. En este caso, la liquidación de octubre y noviembre se encuentra en pausa debido a la identificación de un problema contractual.

Hasta que se realice una investigación exhaustiva y se corrijan los desajustes numéricos, no se podrá emitir la constancia de finiquito para dicho centro educativo. La situación destaca la importancia de una gestión financiera transparente y eficiente en los centros educativos.


Choluteca

Hace: 8 meses, 1 semana | Por: