Alrededor de 80 mujeres perdieron la vida violentamente en junio


En junio, un total de 80 mujeres perdieron la vida de manera violenta en diferentes áreas del país, lo que equivale a un promedio de tres muertes diarias. Entre estos trágicos sucesos destaca la mayor tragedia ocurrida en una cárcel de mujeres, donde fallecieron 46 reclusas en el Centro Penitenciario para Mujeres (PNFAS) en Támara, Francisco Morazán.

Estas muertes han dejado a 80 familias en luto, quienes lloran la pérdida de sus seres queridos, en un mes marcado por actos de odio, saña y crueldad sin piedad.

En lo que va del año, se han reportado 219 asesinatos de mujeres en Honduras, una situación que continúa cobrando vidas y donde la impunidad prevalece.

Independientemente de su clase social, religión o edad, las mujeres siguen siendo víctimas de la violencia en el país centroamericano. Alarmente, en promedio cada 19 horas una mujer es asesinada.

La madrugada del viernes, se informó sobre el ingreso al Hospital Escuela de una joven identificada como Natia López de 16 años, quien fue atacada a disparos junto a otro joven en la ciudad de Juticalpa, Olancho. Lamentablemente, ambos jóvenes fallecieron minutos después, y sus cuerpos fueron trasladados a la morgue capitalina.

En medio de este preocupante panorama, las autoridades y la sociedad en general deben tomar medidas urgentes para enfrentar y prevenir la violencia contra las mujeres en Honduras. Es necesario fortalecer el sistema de justicia y garantizar que los responsables de estos actos sean llevados ante la justicia para que no haya impunidad.


Sucesos

Hace: 10 meses | Por: