Alrededor de 30 productos que se exportaban a Taiwán, serán enviados a China afirma ministro Pedro Barquero


El ministro de la Secretaría de Desarrollo Económico (SDE), Pedro Barquero afirmó que al menos 30 productos que Honduras exportaba a Taiwán, ahora serán enviados a China.

“Eso tiene que ser un trabajo en equipo entre el sector privado y el Gobierno, hemos tenido varias reuniones con el Consejo Hondureño de la Empresa Privada y con productores que exportan sus productos a Taiwán; la idea es coordinarnos para ver cómo les abrimos mercado en China”, expresó.

“Los productos enlistados inicialmente que se estarían exportando a China que se iban para Taiwán son, camarón, langosta, café, son varios productos, son alrededor de 30 o 40”, agregó.

En ese sentido, Barquero manifestó que aparte de la lista de productos que se exportan a Taiwán se está trabajando otra con productos que el Consejo Hondureño de la empresa privada (COHEP) quiera explorar en el mercado de China Continental.

¿Qué opinan empresarios y productores?

“Hay mucha incertidumbre y preocupación porque este es un tema totalmente nuevo por las relaciones empresariales que tienen de años con Taiwán e iniciar nuevas relaciones con China obviamente genera incertidumbre”, finalizó diciendo.


Economía

Hace: 12 meses | Por: