Alrededor de 28 días de clases se perdieron desde junio en el sistema público revela ASJ


La Asociación para una Sociedad más Justa (ASJ), reveló a través de un informe que de los 137 días de clase esperados en lo que va del año lectivo, los estudiantes del sistema educativo han recibido 109, y la pérdida de clases se mantiene en 28 días.

La ASJ destacó como un elemento importante porque el conteo de días de clase perdidos se ha mantenido casi inamovible, “un dato satisfactorio para los niños, niñas y adolescentes que dependen del sistema de educación pública”.

En ese sentido, desde junio, los días no impartidos se ha mantenido en 28, de acuerdo a la cobertura en mil 942 centros educativos a nivel nacional y que recopila a la fecha 47 mil 138 mil encuestas aplicadas en 226 municipios de los 18 departamentos del país.

Por tanto, la ASJ resaltó la importancia y aspectos positivos que se derivan del cumplimiento constante de los días de clase en el sistema educativo hondureño. El hecho de que los días no impartidos se hayan mantenido en 28 desde junio representa un logro significativo para los estudiantes que dependen de la educación pública en Honduras.

“Desde ASJ vemos con optimismo que por más de ocho semanas los días perdidos de clase se han mantenido. Esto representa un avance para el sistema educativo para garantizar el derecho de la niñez hondureña a una educación de calidad”, mencionó el director del sector Educación de ASJ, Dennis Cáceres.

Sin embargo, insistió en implementar un plan de recuperación de estos 28 días clases perdidos, como se ha hecho en algunos departamentos del país, debido a que la Ley Fundamental de Educación establece la obligatoriedad de 200 días de clase en el sistema educativo hondureño.


Educación

Hace: 1 años, 3 meses | Por: