Alrededor de 10 lempiras baja el precio del cartón de huevo, confirma la Dirección de Protección al Consumidor


La Dirección General de Protección al Consumidor (DGPC), confirmó este viernes la rebaja de 10 lempiras en el precio del cartón de huevos a través de los monitoreos que se realizan semanalmente en los mercados, ferias y supermercados de Tegucigalpa y San Pedro Sula.

Asimismo, la institución indicó que se han registrado rebajas en otros productos que conforman la canasta básica alimentaria y espera que la tendencia de precios, durante estos meses, sea hacia la baja ya que se observa una rebaja de los combustibles, esperando que sea trasladado a los consumidores de los alimentos básicos.

En tal sentido informaron que BANASUPRO a partir de este sábado pondrá a disposición el cartón de huevos a 98 lempiras y la colocación de puntos de venta en 17 lugares estratégicos a nivel nacional.

Enfatizaron que la DGPC, continuará vigilante de la verificación de precios y del cumplimiento de los derechos de los consumidores en aplicación de la Ley de Protección al Consumidor, por lo que exhortó a los consumidores denunciar a quienes violenten sus derechos a través de la Linea 115 o via correo electrónico: denunciasdeconsumidores@gmail.com.


Economía

Hace: 11 meses, 2 semanas | Por: