Alquiler de vehículos para la comisión interventora del 911 es por seguridad, admite SNE
El Sistema Nacional de Emergencia (SNE) admitió públicamente el alquiler de vehículos para los funcionarios de la Comisión Interventora del 911 por parte del Gobierno, justificando que es por “la corrupción heredada” de la anterior administración.
Según trascendió en los medios de comunicación, el alquiler mensual de un carro blindado de lujo para el comisionado del 911 Gerardo Hernández, asciende a los 362 mil 773 lempiras; y junto a otro ejecutivo, Goset Moncada, la cifra es de 800 mil lempiras mensuales.
Ante la información divulgada y “descontextualizada” la Comisión Interventora del SNE 911, reconoció que “la asignación de vehículos a los Comisionados… responde a un estudio de seguridad realizado por la Unidad Especial de Análisis de Riesgos de la Dirección Nacional de Investigación e Inteligencia (DNII)”.
En ese contexto, defendieron que al ser una institución de seguridad nacional “las funciones de la Comisión Interventora pueden representar un peligro para su seguridad personal, por lo que es necesario tomar acciones para salvaguardar su integridad”.
El comunicado también detalló que actualmente el SNE 911 no cuenta con vehículos propios, “pese a que, según los registros de administraciones anteriores, se compraron ambulancias, motocicletas y vehículos para el área administrativa con fondos de la Tasa de Seguridad”.
Por lo que, se está realizando una investigación “exhaustiva para deducir la responsabilidad correspondiente”.