Almacén de biológicos de Choluteca está abastecido hasta el 60 por ciento


El almacén de medicamentos del Hospital General del Sur (HGS) tiene un abastecimiento del 60 por ciento, por lo que urge que de nivel central se envíen las medicinas con el fin de distribuirlo sin problema en el departamento manifiesta el personal médico del centro hospitalario.

"Actualmente el abastecimiento del almacén de medicamentos del hospital del sur se encuentra en un 60 por ciento, se están manejando los medicamentos vitales y escenciales en cantidades suficientes para las personas que quieran acudir a una atención a este centro hospitalario" detalló la médica Marbel Rivera jefa de bodega del hospital del sur.

Rivera explicó que la insulina es uno de los medicamentos que más falta, mientras que otros medicamentos no esenciales si tienen en existencia suficiente, no así con los vitales que son los que demandan.

Asimismo manifestó que esperan que antes de semana santa llegue el nuevo lote de medicamentos

"Estamos tratando de hacer investigaciones de que nos den respuesta pronto y hasta el momento ya están realizando un protocolo más coordinado (...) ya pronto tendremos un nuevo ingreso en el mes de abril para que quede abastecido el almacén" mencionó.

Además enfatizó que en ese nuevo lote tiene que estar la insulina ya que hay un oficio emitido por el almacén central de que el medicamento debe de estar incluído en la entrega.


Salud

Hace: 1 años, 1 mes | Por: