Alcalde de SPS y empresarios protestan contra el toque de queda decretado por el gobierno nacional


Dueños de bares, restaurantes, empleados y músicos, protestan este lunes con una marcha pacífica contra el toque de queda en San Pedro Sula, Cortés, ciudad industrial de Honduras.

La protesta fue convocada por la Asociación de Bares y Restaurantes (Asobar) y la Asociación Gastronómica.

El alcalde de San Pedro Sula, Roberto Contreras, también participa de la protesta de la asociación de bares y restaurantes contra el toque de queda en SPS.

Los manifestantes se quejan del impacto económico por la suspensión de las actividades y entretenimiento nocturno en la ciudad.

La marcha comenzó en el bulevar Morazán de San Pedro Sula a las 8:00 de la mañana, a inmediaciones de la fuente luminosa y terminará a la altura del palacio municipal, en el centro de la ciudad.

El representante de Asobar, Óscar Martínez, señaló que SPS tiene un movimiento económico las 24 horas del día, y toque de queda está generando pérdidas millonarias para los negocios nocturnos.

El impacto económico también será sentido en las arcas del Estado, porque esto provocará una baja en la recaudación de impuesto de San Pedro Sula y Choloma, alertó.


Nación

Hace: 1 años, 3 meses | Por: