Alcaldía de Concepción de María anuncia sanciones contra pirómanos de los árboles


La alcaldía de Concepción de María del departamento de Choluteca emitió un comunicado en el que anuncia fuertes medidas contra las personas que provoquen incendios y tala indiscriminada de árboles en el bosque afirman autoridades de medio ambiente del municipio.

"Está prohibida la quema del bosque, la tala del bosque y máximo sin permiso alguno de gente que corta árboles (...) si la policía los encuentra cortando árboles sin permiso están autorizados a llevarlo a la fiscalía del medio ambiente y van a pagar una multa dependiendo de las hectáreas que hayan cortado es lo que van a pagar". Manifestó el jefe de Unidad Municipal Ambiental (UMA) de Concepción de María, Betuel Vilchez.

Multas de más de 100mil lempiras se impondrán si se tala un bosque de varias hectáreas y 20mil lempiras si es por quema advierten las autoridades del municipio.

Asimismo explicó los puntos donde no se puede talar ni quemar árboles tales como:
La microcuenca de Tixcagua
Río Guasaule
Quebrada Las Golondrinas
Quebrada Grande
Quebrada El Chinchal

Además indicó que donde hay pozos y otras fuentes de agua deben estar a más de 200 metros para que puedan cortar un árbol.

El funcionario lamentó que algunos lugares donde hay fuentes de agua se incendiaron, "En Potosí se quemaron varias hectáreas eso da mucho pesar porque ahí están cinco fuentes de agua de las que cinco comunidades se beneficiaban de ahí, (...) En Palo Verde y La Peña de Jicarito hay unas diez manzanas quemadas sin permiso alguno, así que estas personas van a ser llamadas para que vengan a pagar su delito"

La ordenanza municipal espera detener la deforestación ilegal y las quemas indiscriminadas en áreas donde no se les está permitido en Concepción de María.


Choluteca

Hace: 1 años | Por: