Alcaldía de Choluteca dice que deuda de bomberos es porque solicitaron pago de transferencias centrales y no de tasa municipal


Tras conocer la deuda municipal al cuerpo de bomberos de Choluteca por tres años en la que esta acumula un aproximado de dos millones y medio de lempiras (L2,000,000.00) y por lo cual los miembros de este ente de emergencias piensan tomar medidas para que se les pague.

El gerente de la municipalidad de Choluteca, Nelson Paz, manifestó que el motivo de tantos años de mora es porque ellos solicitaron al gobierno central que se les hicieran los pagos a traves de transferencias nacionales y no municipales de la tasa bomberil.

"En años anteriores en años anteriores estamos hablando de cinco o seis años la alcaldía le estaba pagando mensualmente a los bomberos lo que ingresaba por concepto de la tasa bomberil" mencionó.

"En vista que se atrasó unos cuatro meses, ellos decidieron enviar una nota a gobernación y justificia, dónde no querían que la alcaldía les pagara si no que fuese deducido a la transferencia que le viene" explicó.

Paz manifestó que tras el atraso de las transferencias incide directamente en el cuerpo de bomberos por eso es la deuda acumulada de varios años.

"No es que estamos evadiendo la deuda está, se le debe la cantidad de 1.8 millones de lempiras" subrayó.

Asimismo dijo que el alcalde Quintín Soriano está informado de la situación y se hará un plan de pago para subsanar las cuentas adeudadas.

A su vez dijo que están concientes de la labor del cuerpo de bomberos y que van a abonar una parte de la deuda y piden paciencia para determinar los fondos salientes de la tasa municipal.


Choluteca

Hace: 12 meses | Por: