Al menos 20 vehículos, dos helicópteros, una ambulancia y 150 agentes participarán en extradición de exjefe policial


Tegucigalpa – Al menos 20 automotores, tres camionetas blindadas, dos helicópteros, una ambulancia, 150 agentes especiales y varios francotiradores participarán en la operación de extradición del exjefe de la Policía Nacional de Honduras, Juan Carlos “El Tigre” Bonilla.

Así lo informó este lunes el director Nacional de Fuerzas Especiales, Miguel Pérez Suazo, quien detalló que el operativo iniciará a las 6:50 de la mañana de este martes y se prevé que a las 8:00 en punto ya esté abandonando suelo hondureño.

La fugaz operación en la que se entregará al exjefe de la Policía a agentes de la Administración de Control de Drogas (DEA) ya está planificada y el reloj en cuenta regresiva, manifestó Suazo.

Acotó que no se está escatimando ningún tipo de recurso, ni humano, ni logístico para que todo se lleve a cabo de la mejor manera.

Bonilla será extraditado dos meses después de su captura tras ser solicitado por la Fiscalía del Distrito Sur de Nueva York.

Cabe señalar que el 30 de abril de 2020, la Fiscalía del Distrito Sur de Nueva York, acusó al exdirector general de la Policía Nacional, Juan Carlos “El Tigre” Bonilla de tres cargos de conspiración para importar drogas y delito de armas.

Bonilla solicitó acelerar su proceso de extradición, por lo que el mismo se ejecutará en tiempo y forma sin dilaciones judiciales como ha ocurrido en otros casos de alto impacto en el país.

El director Nacional de Fuerzas Especiales enfatizó que se prevé que no exista ningún retraso en el operativo denominado “Libertad”.

Al respecto, añadió que si todo sale conforme a lo planeado a las ocho de la mañana de este martes el exdirector policial abandonará suelo hondureño y pasará a custodia del gobierno de los Estados Unidos.


Nacionales

Hace: 1 años, 10 meses | Por: Diario Digital Stereo Metro