Adolescente de 16 años se intenta suicidar con sedantes por discutir con su novio en Choluteca


Una adolescente de 16 años de la ciudad de Choluteca intentó suicidarse ingiriendo cuatro tabletas de un sedante que tenía en su casa, luego de una discusión con su novio. Posteriormente fue ingresada al Hospital General del Sur (HGS) en horas de la noche del miércoles.

"Lo que consumió fue medicamentos que son sedantes, estos se utilizan en ciertos casos especiales y son preescritos solamente con autorización médica no es un medicamento que uno puede tener un fácil acceso a el, pero la señorita decidió ingerirlos al parecer estaban en la casa y lo que consumió fueron cuatro tabletas de este medicamento" explicó la médica Isis Paz.

Paz mencionó que la joven está estable y añadió que la menor necesita apoyo psicológico por lo cual llama a la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia (Dinaf) para que le dé seguimiento al caso.

Además dijo que tienen un trabajo en conjunto ya que no solo les interesa la salud física del paciente sino internamente y psicológicamente para que esto no vuelva a ocurrir en los afectados por segunda vez.

La adolescente fue dada de alta ya que estaba fuera de peligro a pesar de consumir estos medicamentos.


Choluteca

Hace: 1 años, 1 mes | Por: