Adolescente de 14 años se hiere la pierna con una motosierra en Valle


Un adolescente de 14 años resultó herido en la pierna izquierda mientras trabajaba en un taller de carpintería con una motosierra en San Lorenzo, Valle. Fue trasladado al hospital y posteriormente referido al Hospital General del Sur (HGS) para recibir atención médica especializada.

"Fue referido a ese centro debido que en San Lorenzo no tenía un ortopeda que pudiera evaluarlo ni un cirujano entonces se le hicieron todos los exámenes pertinentes, llegando a la conclusión sufre una herida provocada por manipulación de una herramienta" explicó la médica Isis Paz.

Según explicó la médica el joven estaba manipulando una motosierra cortando madera para hacer un estante cuando de repente se provocó accidentalmente el corte en su pierna izquierda.

El personal médico reportó que el menor está estable y que es algo que se puede manejar en el hospital de San Lorenzo, aunque la herida fue considerada leve, requerirá tratamiento con antibióticos y curaciones.

La doctora Isis Paz enfatizó la importancia de tomar todas las medidas necesarias para evitar accidentes laborales, especialmente en jóvenes que no tienen experiencia en el manejo de herramientas peligrosas.


Choluteca

Hace: 1 años, 1 mes | Por: