Acuerdos serán revisados para evitar que se brinden a quienes no tengan las competencias, dice ministro de Salud


Tegucigalpa– Debido a que siguen las protestas de varios grupos de personal sanitario, exigiendo su permanencia por laborar en primera línea, el ministro de Salud, Manuel Matheu, dijo que los acuerdos pasarán por un proceso de revisión previo a la firma.

El doctor Matheu expuso que a nadie se le está queriendo negar el derecho a que tengan una plaza, pero había una sospecha de que en esos contratos que son casi 8 mil iba gente que no era de primera línea.

“Se puso un equipo a trabajar inmediatamente y se pidió al Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), que asignará a un grupo de abogados que nos acompañara en esa revisión”.

A renglón seguido expresó que “ya encontramos contratos o acuerdos que por ejemplo van un acuerdo para un médico y no tiene título de médico, para una misma persona dos acuerdos, acuerdos para el personal de la Administración con salarios de 40 mil, 50 mil y hasta 60 mil lempiras. y vienen entrando y ni siquiera personal que tiene 30 años de estar ahí se acercan a ese salario”

En ese sentido dijo que él no ha firmado acuerdos porque ni siquiera ha sido juramentado y lo hará hasta que tenga el informe que indique que todo está en orden para evitar que se haga algo fuera de lo legal, porque sería reparable.

Contrato temporal

No obstante, manifestó que para que dicho personal que está en esa situación no se quede sin salario, se les brindará un contrato temporal de tres meses, mientras se realiza la revisión y se pueden firmar los acuerdos permanentes.

De modo que solicitó paciencia y comprensión porque hay algunos que no quieren entender, y con esos movimientos no lograran que se firme algo que no sea legal y se esperará que el equipo tanto del CNA, como de salud culminen la revisión, reiteró.


Salud

Hace: 2 años, 1 mes | Por: Diario Digital Stereo Metro