Abogado repele ataque de sicario en pleno juzgado de San Pedro Sula


Un intento de atentado ocurrió este miércoles por la tarde contra el abogado José Ramón Osorio en los juzgados de San Pedro Sula, en el norte de Honduras. Durante el incidente, un sicario y dos personas más fueron detenidos y entregados a la policía.

Según el portavoz del tribunal de justicia, Ruy Gabriel Barahona, el atentado fallido tuvo lugar en el estacionamiento después de que el abogado Osorio saliera de una audiencia judicial.

Mientras Osorio y otro abogado, Neptalí Valdés Medina, se encontraban en el área de estacionamiento, fueron atacados por un individuo que les amenazó con matarlos con un arma.

Sin embargo, uno de los abogados logró esquivar al agresor y Osorio pudo agarrarlo de las manos, lo que resultó en disparos y la persona que intentaba atacarlos resultó herida, aparentemente el sicario.

El abogado José Ramón Osorio relató que durante la audiencia logró obtener una victoria legal sobre Nicolás Maloff Flefil y Jorge Contreras Briones por el uso de documentos falsos, y a los que acusó directamente como responsasbles del hecho.

Cuando se dirigía al estacionamiento, el sicario falló en su intento de ataque, lo que permitió someterlo y detenerlo.

Osorio también mencionó que Nicolás Flefil está señalado en varios casos de asesinato y lo responsabilizó si algo le sucede, ya que ha recibido amenazas de él en más de cuatro ocasiones.
 

“Él -Maloff Flefil- se quedó esperando para ver a qué horas me sicariaban (mataban), nos hicieron dos disparos, pero gracias a Dios pudimos neutralizar al sicario y lo tienen detenido junto a las otras dos personas”, puntualizó.


Sucesos

Hace: 10 meses | Por: