Abogado de JOH pedirá desestimación del caso y revela que "narcos habrían matado a su hermana"


El abogado Raymond Colon, defensor del expresidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, informó que antes de comenzar el juicio de su cliente por narcotráfico en Estados Unidos, pedirá la desestimación del caso, por “falta de pruebas”.

El juicio contra el exmandatario está programado para el mes de febrero de 2024, pero antes su abogado pedirá la desestimación de los cargos.

“Tarde o temprano antes de enjuiciarse yo voy a introducir una moción para desestimar los cargos y quitarle esta pesadilla a Juan Orlando, porque actualmente hay una falta de evidencia total en este caso y vamos a ir empujando los pedidos de información que nos puede favorecer”, declaró el abogado en entrevista con HRN.

Colon confirmó que puede hacer la petición antes del juicio, “sí lo podemos hacer y lo voy a hacer basado en que la misma DEA y el Departamento de Justicia permitió que se integrará varios individuos para darle información a la DEA que no eran parte honesta, ni parte de la defensa”.

Por otro lado, contó que tiene visitas regulares a la cárcel con el expresidente Juan Orlando Hernández y constató que el exmandatario está bien de salud y fuerte anímicamente, aunque naturalmente su condición le afecta.

“Él se encuentra muy bien, sé que han estado publicando cosas falsas, de que estaba enfermo incluso que hasta había fallecido eso es totalmente falso, no sé porque lo hacen, él es bien fuerte mucho más que otros clientes que yo he tenido con casos menos complejos”, reveló.

En otras declaraciones, reveló que JOH vive una pesadilla por enfrentarse a los narcotraficantes, y por eso le mataron a la hermana, Hilda Hernández, aunque se conoció de un accidente nunca hubo pruebas, pero “fue algo premeditado y si no lo podían matar a él, mataron a su hermana”.

El abogado comentó en la entrevista que la sospecha es que la mataron narcotraficantes que querían vengarse de él (JOH), no se sabe quiénes lo hicieron, pero tenían muchos narcotraficantes de México, Colombia y Honduras que querían vengarse con la muerte de algún familiar porque en este mundo “es plomo o plata”.

También se dieron muchas intenciones y complot para matarlo (a JOH), pero el FBI y la CIA intervinieron y pudieron dar la información a las Fuerzas Armadas y a la Policía Nacional y pudieron evitarlo, pero había muchas partes que estaban bastante enojadas con Juan Orlando, aseveró.
 


Nacionales

Hace: 5 meses, 3 semanas | Por: