A más de 11 años de cárcel sentencian a extorsionador de banda criminal "los Iluminatis"


En una contundente victoria para la lucha contra el crimen organizado, la Dirección Policial Antimaras y Pandillas contra el Crimen Organizado (Dipampco) ha logrado debilitar a la presunta banda criminal conocida como "Los Illuminatis", con la captura y sentencia de uno de sus miembros.

Durante una audiencia de procedimiento abreviado celebrada en los juzgados de competencia nacional, se emitió una sentencia condenatoria en contra de Marvin Isaí Gómez Hernández, quien era miembro de la banda "Los Illuminatis". Gómez Hernández, residente en la Colonia Arturo Quezada de Tegucigalpa, fue detenido el 17 de mayo en el municipio de Pespire, Choluteca, gracias a un arduo trabajo de inteligencia e investigación desarrollado por Dipampco.

La sentencia dictada por el Juzgado de Letras de los Penales en Materia de Extorsión lo condenó a 11 años y tres meses de reclusión, así como a una multa de un millón ochocientos mil lempiras. Durante su detención se decomisó dinero en efectivo y un teléfono celular, piezas clave para la investigación y el proceso legal.

El miembro activo de esta peligrosa banda criminal, conocido como "Chaías", no solo estaba involucrado en la extorsión a empresarios del transporte, sino que también amenazaba con atentar y quemar unidades de transporte en el corredor que conecta Tegucigalpa con Amatillo y Choluteca.

En los últimos meses, Dipampco ha logrado desarticular esta banda criminal, que operaba en varias zonas del país, incluyendo San Pedro Sula y Tegucigalpa. Entre febrero y junio, se llevaron a cabo detenciones importantes de entre nueve a diez miembros de la organización, todos con auto de procesamiento.


Policiales

Hace: 1 años, 1 mes | Por: