A audiencia inicial el alcalde de Brus Laguna vinculado al narcotráfico
El alcalde del municipio de Brus Laguna, Gracias a Dios, Wilmer Wood, comparecerá en audiencia inicial la mañana de este jueves, luego de ser requerido por las autoridades, presuntamente vinculado a delitos de narcotráfico.
Al acusado se le dictó detención judicial el pasado lunes y fue trasladado a la cárcel de Támara, donde permaneció durante esta semana, para presentarse a las 9:00 de la mañana este jueves ante un juzgado de jurisdicción nacional.
Su detención tuvo lugar el domingo 27 de agosto en la colonia Villas de Satuyé, en La Ceiba, Atlántida. Las acciones se dieron en el marco de la operación Nutos, realizada por el Ministerio Público (MP) mediante la Agencia Técnica de Investigación (ATIC).
El edil compareció de forma virtual en la audiencia de declaración de imputación desde La Ceiba, donde se ordenó prisión preventiva y luego fue traslado en avión a Tegucigalpa para ser recluido en el penal de Támara.
El funcionario fue vinculado de traficar droga y lavado de activos desde hace aproximadamente 15 años. Según las investigaciones, entre 2008 y 2023, Wood recibió al menos 15 cargamentos de droga procedentes de Colombia que llegaban en embarcaciones tipo go-fast.
Y desde 2018 hasta el 2023, se estimó que el imputado habría participado en la recepción, almacenamiento y transporte de alrededor de 30 toneladas de clorhidrato de cocaína.