Óscar Nájera niega acusaciones de "el cachiro" sobre darle pagos de soborno a JOH
El exdiputado nacionalista, Óscar Nájera, niega rotundamente haberse reunido con el capo Devis Leonel Rivera Maradiaga para la entrega pagos de sobornos al exgobernante Juan Orlando Hernández, a través de su hermana Hilda Hernández.
Según las declaraciones hechas por “El cachiro”, fue en la fiesta de cumpleaños de Ramón Lobo (hermano del expresidente Pepe Lobo), en Colón, donde se reunieron varios capos, entre ellos JOH y Javier Rivera, quien aceptó contribuir con 250 mil dólares la campaña política de Hernández a cambio de protección y contratos.
Nájera explicó que, Devis Leones Rivera Maradiaga lo confundió con Fredy Nájera, quien cumple prisión en Estados Unidos por el delito de narcotráfico.
Agregó que no nunca tuvo una relación de confianza con Hernández y su hermana.
“Gracias a Dios porque quizás me hubieran enredado, a lo cual yo no permití que se me hiciera. Me ofreció cuatro directivas … y no le acepte ni siquiera de … porque mi honor no lo va a manchar ni un presidente, mucho menos un delincuente”, añadió.
Argumentos
El excongresista se defiende aclarando que en el 2012 no existía WhatsApp. Asimismo, dijo que buscará limpiar su nombre por medios de sus abogados en la fiscalía.
“Eso es una falacia, en el 2012 no existía el WhatsApp y mucho menos las videollamadas, eso existió hasta el 2016, entonces desde ahí puedo decirles que la fiscalía le está ladrando al árbol equivocado”, explicó.
“Yo tengo mis abogados en Estados Unidos, Nueva York y en Miami, donde van a ser ellos los que van a limpiar mi nombre, que es lo único que yo tengo por bendición de mi madre y de Dios”, enfatizó.