Vaguada provocará lluvias y frente frío ingresa en la tarde de este viernes


Tegucigalpa – La Secretaría en los despachos de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales (Copeco), indica que para este viernes se presentarán lluvias y descenso en las temperaturas.

El pronosticador de turno Jairo García, dio a conocer que la Vaguada prefrontal estará produciendo precipitaciones débiles en horas de la mañana, en áreas de las regiones: Norte, Noroccidental y Central y ya en horas de la tarde se espera el ingreso de una masa de aire frío que provocará descenso en las temperaturas.

Ante la variación del clima Copeco declaró desde ayer jueves Alerta Verde por un plazo de 48 horas en la zona norte y el Caribe hondureño.

Los departamentos que estarán con Alerta Verde son: Cortés, Yoro, Atlántida, Islas de la Bahía, Colón y Gracias a Dios.

La vaguada prefrontal producirá lluvias y chubascos moderados con actividad eléctrica en Islas de la Bahía, Atlántida y el norte de Cortés y Santa Bárbara.

Para el resto de Cortés y noreste de Yoro se esperan chubascos y lluvias leves aisladas, y lluvias de 100 milímetros específicamente en el municipio de Omoa.

Además, la masa que acompaña el aire frío producirá vientos acelerados del norte con lluvias moderadas a fuertes.

Temperaturas por zonas

En la ciudad Tegucigalpa se registrará una temperatura máxima de 25 grados y una mínima de 18, en la zona central 26 y mínima de 19, en la zona insular 26 máxima 22 mínima.

Mientras en la zona norte la temperatura máxima es de 25 y mínima de 21, y en la zona oriental 28 grados y 20 la mínima; en el occidente 25 como máximo y 13 grados mínimo, mientras en la zona sur prevalecerán siempre las temperaturas altas una máxima de 36 y 25 mínima.

Oleaje:

Litoral Caribe: 2 a 4 pies.

Golfo de Fonseca: 2 a 4 pies.

Fase de Luna: Luna Llena

Salida del sol a las 6: 1 7 a.m. y la puesta será a las 5: 34 p.m.


Nacionales

Hace: 1 años, 3 meses | Por: Diario Digital Stereo Metro