Una jueza natural conocerá causa de los cuatro pedidos en extradición


Tegucigalpa- La Corte Suprema de Justicia, a través de la Secretaría, nombró un solo juez natural para conocer la causa de los cuatro hondureños que han sido pedidos por los Estados Unidos en extradición.

 

– Reina Auxiliadora Hércules sería la designada de conocer este nuevo pedido de extradición que incluye a cuatro personas, se conoció.

 

Según el orden que corresponde en el Poder Judicial, la magistrada Reina Auxiliadora Hércules, es la juez designada para conocer la causa de los cuatro hondureños que han sido pedidos en extradición por Estados Unidos en las últimas horas.

 

La información la brindó el portavoz de la CSJ Carlos Silva.

 

La Secretaría de Relaciones Exteriores de Honduras, informó el miércoles que recibió cuatro nuevos pedidos de extradición de connacionales por parte del gobierno de Estados Unidos.

 

El mensaje publicado en cuenta oficial de la Cancillería indicó que Estados Unidos pide el arresto provisional para la extradición de los cuatro ciudadanos hondureños, de quienes no se proporcionaron sus nombres.

 

Hasta la fecha Honduras ha entregado a 27 de sus ciudadanos a EEUU por delitos de narcotráfico

 

El Pleno de Magistrados de  la CSJ  se reunió este jueves luego de ser convocado, para conocer, en punto único de agenda, las solicitudes de extradición enviadas en las últimas horas para la designación del juez natural correspondiente.

 

En un principio se hablaba de cuatro jueces, sin embargo, el portavoz detalló que se trata de un solo expediente para los cuatro extraditables.

 

El juez conocerá la solicitud para liberar las órdenes de captura que serán efectivas por la Policía Nacional de las cuatro personas solicitadas.


Nacionales

Hace: 6 meses, 3 semanas | Por: Diario Digital Stereo Metro