Región sanitaria de Choluteca exige uso obligatorio de mascarilla en centros de salud


La Región Sanitaria del departamento de Choluteca ha comunicado a todos los centros de salud y policlínicos del departamento que es obligatorio retomar las medidas de bioseguridad. Esta medida tiene como objetivo frenar los casos positivos de COVID-19, según lo informó el jefe regional, Justo Padilla.

Padilla enfatizó la importancia de volver al uso obligatorio de la mascarilla en espacios cerrados como escuelas, barberías, mercados, supermercados, centros de salud y hospitales. Se espera que en las próximas dos a tres semanas los casos comiencen a disminuir.

Mientras tanto, se insta a la población a usar alcohol en gel, mantener el distanciamiento social y evitar saludos con besos o abrazos.

También mencionó que ha habido un aumento en los casos de COVID-19, pasando de un caso a 17, luego a 40, y se espera que para esta semana haya entre 60 y 65 casos. Recordó a la población que la vacuna está disponible de forma gratuita en todos los centros de salud de 7:30 de la mañana a 3:30 de la tarde.

Asimismo explicó que actualmente no hay necesidad de abrir centros de triaje. Afirmó que sería un gasto de recursos enorme en un momento en el que todavía no aplica.

Lamentó el fallecimiento de una persona de la tercera edad con una enfermedad de base severa y que no tenía su esquema de vacunación completo.

Padilla enfatizó que la medida más importante es vacunarse, aseguró que no hay necesidad de abrir triajes si la población sigue las medidas de prevención.

Actualmente, hay cinco personas internadas en la sala de COVID-19 en el Hospital General del Sur.


Salud

Hace: 3 meses, 1 semana | Por: