Proceso de extradición del expresidente Hernández puede durar unos cuatro meses


Tegucigalpa– El proceso de extradición para el expresidente Juan Orlando Hernández, será igual a los casos anteriores con dos audiencias y eso podría llevar un periodo de tres a cuatro meses explicó el vocero del Poder Judicial Melvin Duarte.

 

El proceso de extradición tiene sólo dos audiencias, una de información, donde se le comunica al imputado el pedido de extradición y los cargos que se le acusa; luego un mes después se desarrolla la audiencia de presentación de pruebas, detalló el vocero.

 

La resolución judicial se da uno o dos meses después de esta última audiencia lo que indica que en total el proceso toma de 3 a 4 meses.

 

Ante la resolución del juez cabe el recurso de apelación, que puede tomar varios meses más la resolución, por lo que se debe entender que es bueno explicar que no es que mañana ya se resuelve el caso, y se seguirá el mismo procedimiento que se ha dado en los casos de pedido de extradición en el pasado.

 

 En cuanto a algunas excusas que se pudieran presentar en el pleno de la CSJ, dijo que es un derecho que tienen los magistrados y los jueces, pero de momento no se conoce ninguna excusa.


Nacionales

Hace: 2 años, 2 meses | Por: Diario Digital Stereo Metro