Por falta de insumos hospital de Choluteca traslada embarazadas al hospital de San Lorenzo, Valle


15/02/24. Debido a la falta de material quirúrgico en el Hospital General del Sur de Choluteca, cinco mujeres embarazadas que estaban listas para dar a luz fueron referidas al Hospital de San Lorenzo. Este traslado se realizó como parte de un convenio existente entre los hospitales para garantizar la atención adecuada de los pacientes cuando uno de ellos enfrenta dificultades en el suministro de insumos médicos.

El portavoz del centro asistencial, Marcelo Castellón, confirmó que esta acción no es exclusiva y que ya se ha realizado en ocasiones anteriores. Se destacó que el traslado de las embarazadas se lleva a cabo sin costo alguno para los familiares, utilizando las ambulancias del Hospital General del Sur para garantizar su seguridad y comodidad durante el viaje.

Las gestiones para dotar al hospital de los insumos necesarios, como gasas y apósitos, están en marcha, y se espera que pronto se resuelva la situación. Además de la falta de gasas, se mencionó que también hay escasez de otros materiales esenciales, como mariposas, bolsas recolectoras de orina pediátricas y jeringas.

El hospital de San Lorenzo está preparado para recibir a estas pacientes, y se aseguró que no se presenten complicaciones durante el traslado. Las mujeres que permanecen en el Hospital General del Sur serán atendidas directamente una vez que se resuelva la situación de falta de insumos.

Se destacó la importancia de la colaboración mutua entre los dos hospitales para garantizar la atención médica adecuada para todos los pacientes, especialmente en situaciones de emergencia como esta.


Salud

Hace: 2 meses, 1 semana | Por: