Policía Nacional llama a transportistas para que dialoguen y abandonen protestas o habrá desalojos


Tegucigalpa – Autoridades de la Policía Nacional (PN) hicieron un llamado para que los transportistas desalojen las carreteras que mantienen tomadas desde horas muy tempranas de este jueves, porque de lo contrario harán uso de los recursos que la legislación les permite.

En ese sentido, el director de la institución policial, Gustavo Sánchez, manifestó que de momento tienen identificadas al menos 50 eventos de protesta a nivel nacional, pero que las mismas deben terminarse en las próximas horas.

Indicó que producto del dialogo con los protagonistas de las protestas algunas vía carreteras se han liberado, por lo que considera que ese deberá ser el camino entre autoridades y transportistas para que puedan lograrse acuerdos mutuos.

Según Sánchez, una comisión al más alto nivel que encabezan autoridades del Instituto Hondureño de Transporte Terrestre (IHTT) se reunirán con representantes del transporte de las principales ciudades del país para conversar sobre las demandas de su rubro.

Asimismo, pidió a los dirigentes del sector que no se sienten representados por quienes lideran en La Ceiba, San Pedro Sula y Tegucigalpa, quienes confirmaron su presencia en la reunión de este día, a que se acerquen y se sumen a las negociaciones.

El titular de la Policía Nacional, insistió en que las tomas están generando muchos problemas de movilización a la población además afectaciones a la actividad económica del país, por eso es urgente que se recupere la movilidad vehicular a nivel nacional.

Dijo que desde las 5:00 de la mañana ha logrado deliberar algunas vías carreteras y continuarán las acciones, de manera que se pueda lograr de la manera pacífica  mediante el diálogo que sostendrán en Casa Presidencial los transportistas y representantes del gobierno.

“Esperamos que esto no pase a más, de lo contrario, la Constitución de la República y el estamento jurídico nacional indica los protocolos y nos faculta a realizar otras acciones, como el uso racional de la fuerza, pero esperaremos los frutos de la reunión”, externó.

 Cabe recordar que desde hace varias semanas, los transportistas demandas algunas medidas de alivio para su sector, debido a los altos costos de los combustibles, la inseguridad y cobro de extorsión de parte de las maras y pandillas, entre otras urgencias.


Nacionales

Hace: 2 años | Por: Diario Digital Stereo Metro