Policía asegura perímetro de casa de exmandatario Juan Orlando Hernández


Tegucigalpa- Más contingentes de la Policía Nacional y fuerzas especiales han llegado a la zona donde está ubicada la residencia del expresidente Juan Orlando Hernández y las autoridades han advertido que no se permitirá el ingreso de particulares ya que son las órdenes al más alto nivel, dijo el vocero de Seguridad Miguel Martínez Madrid.

 

-Policía Nacional está resguardando bienes del expresidente en otros lugares del país.

 

El jefe de Comunicaciones y Estrategia de la Secretaría de Seguridad, explicó que la operación que se está llevando a cabo es para prevenir cualquier ilícito en la zona.

 

Seguidamente confirmó que durante toda la noche del lunes y madrugada de este martes han estado entrando contingentes de diferentes unidades de la Policía Nacional y fuerzas especiales y efectivos de la Policía Nacional preventiva para asegurar la zona.

 

 “Queremos prevenir que el trabajo policial se entorpezca a consecuencia de algunas celebraciones que hemos observado en otras ciudades donde ha habido fiestas y caravanas, queremos evitar de las aglomeraciones de personas que vayan a venir a este sector”, agregó.

 

Resguardo de bienes

 Asimismo, Martínez Madrid, informó que también la Policía Nacional en este momento está resguardando en otros lugares del país propiedades que son del expresidente de la República, Juan Orlando Hernández, para evitar específicamente cualquier saqueo que podría darse en las próximas horas.

 

En ese sentido aseguró que tendrán suficiente recurso humano para asegurar el perímetro de la vía pública de la colonia Palmeras de San Ignacio por instrucciones tanto del ministro de Seguridad Ramón Sabillón como del director de la Policía Nacional Gustavo Sánchez.

 

De igual forma se observo un contingente de carros blindados, muy similares a los que fueron utilizados por la vicepresidenta de Estado Unidos (EE.UU), Kamala Harris, en su visita a Honduras en donde participó en la toma de posesión de la presidenta Xiomara Castro de Zelaya.

Asimismo, esta mañana un helicóptero sobrevolaba la propiedad de Hernández localizada en la residencial Palmeras de San Ignacio en Tegucigalpa, capital de Honduras y las inmediaciones de la sede de el Poder Judicial.

Los simpatizantes de Libre y el Partido Salvador de Honduras siguen llegando a la zona cercana a Palmeras de San Ignacio. 


Nacionales

Hace: 2 años, 2 meses | Por: Diario Digital Stereo Metro