Partido Nacional celebra 122 años en medio del juicio del expresidente JOH


27/02/24. El Partido Nacional de Honduras celebra su 122 aniversario en un momento de controversia y desafíos, con su expresidente prófugo de la justicia y otro líder enfrentando un juicio en Nueva York por presuntos delitos relacionados con el narcotráfico.

A pesar de las circunstancias difíciles, los nacionalistas han expresado su optimismo y determinación para avanzar. En un mensaje en redes sociales, destacaron el camino recorrido y expresaron su compromiso de seguir adelante juntos hacia tiempos mejores.

Los festejos comenzaron en el parque histórico de La Leona de Tegucigalpa, junto al busto del general Manuel Bonilla, quien se recuerda como el fundador del partido.

Sin embargo, las celebraciones se ven empañadas por el proceso judicial en curso contra el expresidente Juan Orlando Hernández en la Corte del Distrito Sur de Nueva York. Tomás Zambrano, presidente de la bancada azul en el Congreso Nacional, ha cuestionado la falta de pruebas materiales en el caso, aunque reconoce la evidencia testimonial presentada.

Mientras tanto, el exregidor municipal David Chávez, quien se encuentra prófugo de la justicia por supuestos delitos de fraude y violación de deberes, reflexionó desde el exilio en el aniversario del partido. Manifestó su compromiso con la solidaridad y la justicia en Honduras, instando a seguir construyendo un futuro más equitativo y próspero para todos.

El Partido Nacional enfrenta desafíos importantes mientras conmemora su larga historia, pero sus miembros parecen determinados a superarlos y seguir adelante en la búsqueda de sus objetivos políticos y sociales.


Política

Hace: 2 meses | Por: