«No hay diálogo hasta que se suspenda el paro», dice presidenta Xiomara Castro


Tegucigalpa – La presidenta de la República, Xiomara Castro de Zelaya, manifestó este jueves que mientras no se suspenda el paro de transporte a nivel nacional “no habrá dialogo” con los dirigentes del sector, quienes mantienen tomadas varias carreteras a nivel nacional.

–         Los transportistas seguiremos en las calles protestando, dice dirigente del rubro.  

Los transportistas realizan varias protestas desde las 5:00 de la mañana, como una estrategia para obligar a la actual administración gubernamental a sentarse para dialogar y encontrar acuerdos respecto a sus demandas relacionadas a los altos costos de los combustibles.

En ese sentido, la mandataria de Honduras, se pronunció en su cuenta oficial de Twitter para referirse a las acciones que realizan los transportistas en varios municipios del país y que a su juicio “el paro de trasporte es totalmente injustificado”, externa en su publicación.  

Castro de Zelaya añade y recuerda a los dirigentes del transporte que desde que inició funciones en la presidencia de la República, rebajó 10 lempiras a las gasolinas y 13 al diésel por galón, lo que representa un sacrificio de más de 4 mil millones para las finanzas del Estado.

Asimismo, señala contundentemente en la misma publicación que “protestar es un derecho, parar la circulación es un acto ilegal penado por la Ley y representa un boicot a mi gobierno. No hay diálogo hasta que suspendan el paro”.

Francisco Ramos, dirigente del transporte de la zona norte de Honduras, reaccionó sobre lo manifestado por la Presidenta “lamentablemente queremos recordarle que hemos dado el tiempo suficiente tiempo para dialogar y como no hubo respuesta hemos llegado a esto”.

Aseguró que las protestas seguirán “no soltaremos las calles, hemos dialogado con la Policía Nacional, hemos soltado algunas calles, pero seguiremos, el único camino que nos queda es que nos atiendan y que nos des soluciones a nuestras demandas”.

 Reciente mente autoridades de la Policía Nacional, hicieron un llamado a los protestantes para que suspendan las protestas, porque de lo contrario estarían recurriendo a acciones de desalojos, mismas establecidas en la Constitución de la República.

Es oportuno decir que desde hace varias semanas, los transportistas demandas algunas medidas de alivio para su sector, debido a los altos costos de los combustibles, la inseguridad y cobro de extorsión de parte de las maras y pandillas, entre otras urgencias. 


Nacionales

Hace: 2 años | Por: Diario Digital Stereo Metro