No existe intención en el Congreso de modificar el acuerdo de extradición, asegura Noé Pino


23/02/24. El vicepresidente del Congreso Nacional, Hugo Noé Pino, aseguró que no hay ninguna intención de modificar el Tratado de Extradición con Estados Unidos.

No se ha discutido ni se está considerando tal medida en el Congreso, Noé Pino en su cuenta de X. “A propósito de modificar la extradición en Honduras: Siguen las afirmaciones basadas en rumores y chismes”, escribió.

El congresista del oficialismo aseveró que “nadie en el Congreso Nacional ha pensado en hacer tal cosa”, y solo se trata de “rumores y chismes”.

“Son los mismos, y sus aliados, que se inventan bolas en la mañana y se las creen en la tarde. No volverán!!!”, sentenció.

Fue el diputado del Partido Nacional, Francisco López, quien planteó que de complicarse las cosas para Libertad y Refundación (Libre), podrían buscar la eliminación del auto acordado y así evitar la extradición de sus políticos.

López consideró que es necesario aceptar las inculpaciones que vengan del juicio contra el expresidente Juan Orlando Hernández, ya sean para el Partido Nacional o Libre.

Cuando la situación de Libre comience a complicarse, podrían buscar la eliminación del auto acordado, advirtió.

El juicio de JOH será un evento de gran relevancia que tendrá repercusiones significativas y consecuencias de gran magnitud, reiteró.

Durante el juicio contra el expresidente Hernández en Nueva York, testigos vincularon al expresidente Manuel Zelaya Rosales y Porfirio Lobo Sosa con actividades relacionados al narcotráfico. Igual, Fabio Lobo (preso en EEUU) acusó a Carlos Zelaya, actual secretario del Congreso Nacional, de coordinar aterrizajes de droga.


Política

Hace: 2 meses | Por: