MP confirma inicio de investigación a gerente del SANAA tras denuncia de agresión verbal


Tegucigalpa – El Ministerio Público confirmó este viernes que inició una investigación al gerente del Servicio Autónomo Nacional de Acueductos y Alcantarillados (SANAA), Leonel Gómez.

El delito por el que es investigado Gómez es acoso laboral vertical tras la denuncia de cuatro empleadas del SANAA.

En primera instancia, las ofendidas fueron atendidas por el equipo multidisciplinario del Módulo de Atención Integral Especializado (MAIE) en donde se les tomó declaración a tres ofendidas, se recibió la denuncia y se envió a la Fiscalía Especial de Derechos Humanos (FEDH)

En ese sentido, la dependencia del MP ya inició la investigación de la denuncia y anunció que realizará otras diligencias investigativas para constatar si hay otros delitos en perjuicio de las ofendidas.

El delito de acoso laboral vertical tipificado en el artículo 294 del Código Penal de Honduras establece una pena de arresto domiciliario de seis meses a un año, más la inhabilitación especial por el doble de tiempo que dure la pena.

Sin embargo, la Fiscalía de Derechos Humanos investiga otros dos posibles delitos que pudieron ser cometidos por el imputado.

Leonel Gómez fue suspendido este viernes de su cargo como gerente general del SANAA tras verse implicado en una agresión verbal a varias empleadas de la institución.


Nacionales

Hace: 1 años, 2 meses | Por: Fabiola Ordoñez