Menor de 14 años fallece ahogado en Marcovia, Choluteca


15/04/24. El menor de edad, Dixon Ávila, de 14 años, murió ahogado en una playa en Marcovia, Choluteca.

El joven se encontraba en una excursión junto a otros amigos. La versión preliminar que manejan las autoridades es que el menor se metió al agua sin saber nadar.

En ese sentido, se presume que las olas arrastraron al joven. Fue hasta horas después que las personas se percataron de que el joven no estaba, por lo que comenzaron a buscarlo. Al mismo tiempo, le dieron aviso al Cuerpo de Bomberos.

Al lugar llegaron los bomberos, quienes comenzaron a buscar el cuerpo del menor.

Hasta tempranas horas de este lunes no se encontraba el cuerpo de la víctima, no fue hasta la tarde en la que el cuerpo de bomberos pudo encontrarlo y entregarlo a sus familiares.

Las autoridades hicieron un llamado a las familias hondureñas para que tengan precaución y sigan instrucciones ante el mal tiempo. Además, pidieron que las personas que no saben nadar no se adentren al mar para evitar una tragedia.

Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) enfatizan en la importancia de aprender habilidades básicas de seguridad en el agua y dicen que las lecciones formales pueden reducir el riesgo de ahogamiento.

Sin embargo, «los niños que han recibido lecciones de natación todavía necesitan una supervisión cercana y constante cuando están en el agua o cerca de ella», escribe la agencia.


Sucesos

Hace: 1 semana, 6 días | Por: