Luis Redondo desmiente rumores de dictámenes de ley de extradición


13/03/24. El diputado del Partido Salvador de Honduras (PSH) y también presidente el Congreso Nacional (CN), Luis Redondo, realizó declaraciones para aclarar la situación en torno a que no existen planes para discutir iniciativas de ley relacionadas con la reelección presidencial del parlamento hondureño, así como tampoco la ley que permite la extradición en el país.

Redondo, aseguró que dichas afirmaciones que se han realizado, son falsas y han sido hechas por personas que buscan difamar y desinformar dentro de la opinión pública.

“Es totalmente falso que tengamos en agenda algún dictamen relacionado con temas de extradición. Tampoco es cierto que estemos considerando discutir alguna ley para la reelección presidencial, ya que esto sería inconstitucional”, aclaró.

A su vez, mencionó el hecho de que estas acusaciones generan confusión y descontento dentro de la población, por lo que realizó un llamado a que este tipo de información con respecto al tema no puede seguir circulando sin ningún fundamento, legal o constitucional.

“Quiero desvirtuar estas aseveraciones perversas que se hacen con el único propósito de difamar. No tenemos tiempo ni interés en discutir asuntos que no estén dentro del marco legal y constitucional de nuestro país”, remarcó.

Por otra parte, el presidente del hemiciclo, rechazó contundentemente el hecho de que exista corrupción dentro del CN, asegurando que tales señalamientos son “completamente falsos”, añadiendo que, dentro del poder legislativo, únicamente se realizan prácticas legales, y que ninguno de sus miembros está dispuesto a aceptar ningún tipo de soborno o regalías de terceros para legislar a su favor.

“Es completamente falso que aquí se realicen prácticas ilegales como el pago de sobornos o el regalo de dinero a terceros. Todos los fondos asignados son utilizados de manera transparente y conforme a la ley”, aseguró.

Añadiendo que, para su mandato, es sumamente importante el respeto a las leyes y la defensa de la democracia, remarcando contundentemente, que no permitirá que la imagen del legislativo se vea envuelta en falsas acusaciones.

Para que el presidente de la cámara legislativa sea electo, se debe realizar una junta directiva provisional, que deberá ser conformada de entre los 128 diputados propietarios, posteriormente, se debe elegir un máximo líder para que ocupe la presidencia.

Luego, obedeciendo a la Constitución del la Republica, en el articulo 195, el 23 de enero, se reunirán los diputados en su última sesión propietaria para elegir a la directiva en propiedad.

El presidente es electo con una mayoría de votos, o sea, 65 o más, quien debe ejercer su mandato por cuatro años únicamente.


Política

Hace: 1 mes, 2 semanas | Por: