La corrupción es demasiado poderosa, por eso urge a CICIH, dice el ministro de la Presidencia de Honduras


Tegucigalpa – Rodolfo Pastor de María, Ministro de la Presidencia, manifestó este lunes que la corrupción en el país es demasiado poderosa y por eso es que urge la instalación de una Comisión Internacional contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (CICIH).

–     La CICIH debe estar los años necesarios de manera que haya resultados eficientes contra la corrupción y la impunidad.

“Hemos hecho la solicitud a las Naciones Unidas, para que se instale una Comisión Internacional, precisamente porque entendemos que en Honduras no existen las condiciones para llevar a cabo una genuina lucha contra la corrupción, puesto que la corrupción es demasiado poderosa”, inicio diciendo.

Pastor de María, añadió consecuentemente que la corrupción y la impunidad, está, demasiada arraigada, en las instituciones hondureñas, especialmente en las que están llamadas a colaborar en el combate a esos flagelos entre otros “entiéndase por esto que me refiero a los operadores de justicia”, dijo.Ocultar el mensaje original

Para Hondura -dice el ministro- es importante que el Sistema de Naciones Unidas, hada decidido apoyar en el combate de ese flagelo, justamente esta semana personeros de la ONU estarán en el país para conocer el escenario en que la Comisión se instalará en los próximos meses.

“Con la visita de ellos, se tendrá un panorama más claro sobre la CICIH, cualquier lucha contra la corrupción y la impunidad debe contar con una colaboración mínima de los entes del Estado, donde no se descarta que desde ahí busquen protegerse a corruptos que estén implicados”, indicó.

Finalmente, subrayó que puede que la colaboración desde esas instituciones, no sea tan fluida, pero desde el Poder Ejecutivo existe el compromiso, para enfrentar el poder real que tienen las redes de corrupción, la CICIH deberá tener cierta independencia, para que trabaje con libertar y lejos de influencias”.


Política

Hace: 1 años, 10 meses | Por: Diario Digital Stereo Metro