Jefa del Comando Sur de EEUU y la presidenta hondureña tratarán de varios temas este miércoles


Tegucigalpa – El Ministro de Defensa, Manuel Zelaya, confirmó este martes que la Jefa del Comando Sur de Estados Unidos, Laura Richardson llegará el miércoles al país y sostendrá una reunión con la presidenta Xiomara Castro para tratar diversos temas.

 

La generala Laura J. Richardson asumió como la primera mujer a cargo del Comando Sur de EEUU y realizará su primera visita a territorio hondureño.

 

Zelaya destacó que Richardson se reunirá con Castro para tratar los temas de defensa, derechos humanos, profesionalización de las Fuerzas Armadas, modernización de equipo de las FFAA, transparencia, corrupción, fortalecimiento en la lucha contra el narcotráfico.

 

Asimismo, el fortalecimiento en la lucha contra el crimen organizado, la protección del medio ambiente y el rol de la mujer en las FFAA.

 

El funcionario agregó que todos estos temas los abordarán en horas de la tarde en conjunto con la junta de comandantes y autoridades de defensa.

 

Sostuvo que la presidenta Castro ha dicho que el tema del narcotráfico y crimen organizado son prioridad para ambos países.

 

La jefa del Comando Sur estará los días miércoles y jueves en el territorio hondureño, apuntó el titular de Defensa.

 


Nacionales

Hace: 2 años, 1 mes | Por: Diario Digital Stereo Metro